Jona Camacho - Dulce Vino
Jona Camacho es un artista ágil en el manejo del piano, la batería, el bajo, la guitarra, las congas y los timbales. Considera que en medio de las transformaciones e influencias melódicas de un mundo global ha logrado que su música trabaje en conceptos y sonidos propios, pero con influencias del rock progresivo de los setenta y de las tendencias del rock británico de los noventa.
El "Hermafroditismo-Musical" un genero de Libertad Musical, es decir; el don de expresar Todos los sentimientos en una sola obra, o expresar un solo sentimiento En millones de Obras con Diferentes Colores. Las etiquetas están hechas para las Cosas.
El arte No es un objeto sino la reflexión de quien lo observa, afirmó Camacho, de 27 años, quien estudió Música Clásica y Percusión en el Conservatorio del Tolima seguido de Jazz y Música Contemporánea.
En el 2003 nace (Radiosuite) de Jona Camacho, la banda fué fundamentada en la escuela clásica y en aproximaciones armónicas y melódicas cercanas al jazz, pero conservando siempre su tendencia fresca y letras surrealistas, inspiradas en la poesía lírica del francés Paul Verlaine, ha compartido escenario con Mutemath, Seis peatones, The Hall Effect, El Sie7e, Injury, No silence, I.R.A y Doctor Krápula. Su experiencia escénica comenzó en eventos como Rock al Parque 2010, Festival Ciudad Verde (Ibagué) e Ibagué Ciudad Rock.
Su primer trabajo, titulado Radiosuite, fue grabado en los estudios Chato Band Producciones y Audiobox Estudios, en Bogotá. Fue masterizado por el ingeniero Eduardo Bergallo, Argentina. Camacho se ha destacado también por hacer arreglos para orquestas, cuartetos y bandas sinfónicas medianas (cameratas).
En el área de la educación ha sido docente de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Vocal Coach de artistas y Corista de LA VOZ COLOMBIA
Productor Musical y Copropietario de Audiobox Studios
Actualmente Jona Camacho (El Maldito), titulo que fue otorgado por sus mas fieles seguidores, ya que comparten todos un gusto por el poeta Charles Baudelaire, y por el EP Lanzado a mediados del año 2013 (le poète maudit) haciendo homenaje al libro de Verlain Les Poètes maudits.
Jona Camacho se encuentra Promocionando Su primer sencillo "The Way You Are"
/https%3A%2F%2Fwww.shock.co%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Fcontent_files%2F2017_09%2Fvideo%2Fjona_camacho.jpg)
Jona Camacho presenta el videoclip de 'Dulce vino'
Protagonizado por el cantante Ibaguereño y la top model Yuriko Londoño, y dirigido por Nicolás Caballero, el videoclip muestra en un ambiente neón inspirado en películas New wave de los 90's ...
https://www.shock.co/musica/jona-camacho-presenta-el-videoclip-de-dulce-vino